Al menos seis muertos deja un alud en el sur de Perú


Lima, 16 dic (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy sepultadas por un alud de lodo y piedras que se precipitó sobre una carretera de la ciudad peruana de Ayacucho, al sur del país, informó la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

El deslizamiento se produjo luego de que cayera una fuerte lluvia en la zona, señaló a RPP el jefe de la compañía de bomberos local, Iván Macedo.

El jefe de los rescatistas explicó que el número de víctimas puede incrementarse en las próximas horas, ya que al parecer otras personas quedaron atrapadas en sus vehículos, que fueron arrastrados por la avalancha.

Además, una docena de personas han sido internadas en el Hospital Regional de Ayacucho con múltiples contusiones y traumatismos, dijo el jefe de guardia del hospital.

RPP indicó que las lluvias hicieron colapsar el alcantarillado de la ciudad, por lo que muchas viviendas y establecimientos comerciales se han inundado.

One Comment to “Al menos seis muertos deja un alud en el sur de Perú”

  1. Hace poco, al publicar un artículo sobre el 2012 en el diario electrónico de Arica y Parinacota (El Morrocotudo); se desataron una serie de comentarios que nos tildaban de “secta apocalíptica”. Al respecto quisiera referirme a tres cuestiones que se desprenden de dichos comentarios:
    1. Las personas que leen no lo hacen comprensivamente, lo que fomenta la confusión y cultiva la contención, pero al mismo tiempo nos permite la posibilidad de aclarar y exponer con mayor profundidad, es decir, dar claridad en medio del caos.
    2. Muchas personas leen los diarios electrónicos en Chile y fuera; por lo que los hermanos y hermanas de todas las zonas donde nos encontramos deberían establecer un vínculo sea como corresponsales u opinando. Estos medios de comunicación e información nos permiten generar presencia en las regiones y son una ventana más para abrir nuestra consagración y sacerdocio.
    3. Sucesos como el de este artículo y otros nos ayudan a generar en los lectores una plataforma más desde la cual plantear el tiempo de tribulación, sus causas y efectos y el Camino que este sacerdocio ofrece en medio de la confusión, el individualismo, las odiosidades y la ceguera espiritual.
    Por tal razón me cuelgo de este artículo para invitar a los hermanos y hermanas a animarse para usar estas plataformas informativas y mostrar desde ahí lo que somos cuan Sacerdocio Celestial. No importa el tipo de opiniones que esto genere en las personas que nos leen, lo valioso aquí es la apertura que estos medios nos permite y la presencia sin temor ni tapujos de nuestro Sacerdocio y Dispensación de Cristo, en Chile y el mundo.
    Saludos desde Arica y Parinacota y fuerza en el espíritu que nos une.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: