Aumentan a 125 las ballenas muertas en Nueva Zelandia


Además de las 20 que habían fallecido ayer en una playa de la península de Coromandel, se informó de otro centenar de cetáceos muertos.

por Agencias – 28/12/2009 – Al menos 125 ballenas murieron entre ayer y hoy luego de quedar varadas en dos playas de Nueva Zelandia, informó un funcionario de la Protección del Medio Ambiente neocelandés.

Ayer, varios cientos de voluntarios y funcionarios acudieron a salvar a 43 ballenas de entre las 63 que quedaron varadas en una playa de la península de Coromandel, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, indicó hoy el departamento de Conservación.

Según informaron los socorristas, quienes vigilaron a las sobrevivientes mientras se alejaban en el mar, hoy en la mañana habían llegado sin incidentes a alta mar.

Sin embargo, en Farewell Spit, al oeste de la localidad turística de Nelson el panorama no era tan alentador. Ahí 105 ballenas piloto de aleta larga murieron.

El supervisor del programa de biodiversidad de Golden Bay, Hans Stoffregen, dijo que las ballenas fueron vistas por un piloto de un avión turístico y sólo 30 de ellas pudieron ser rescatadas cuando los trabajadores de conservación llegaron.

“Estaban en mal estado. Para cuando llegamos, dos tercios de ellas ya estaban muertas. Tuvimos que sacrificar al resto” agregó.

El lugar donde encallaron es parte de una reserva natural y los 105 cadáveres fueron dejados allí para su descomposición de forma natural, dijo Stoffregen.

Una gran cantidad de ballenas encalla cada verano en Nueva Zelanda en su paso desde el Antártico hacia las aguas donde se reproducen. Los científicos no han podido descifrar hasta ahora por qué quedan encalladas.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: