Dos sísmos de 6.9 y 6.8 grados sacuden las Islas Salomón


Dos sísmos de 6,9 y 6,8 grados sacuden las Islas Salomón

Manila, 5 ene (EFE).- Un sísmo de 6,9 y otro de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudieron hoy con segundos de diferencia las Islas Salomón, un día después de que un terremoto de 7,2 grados causara un tsunami en ese país del Pacífico Sur.

Las autoridades no han informado de víctimas o daños materiales de momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el primer temblor, de 6,9, tuvo su epicentro a 35 kilómetros de profundidad y a 313 kilómetros al oeste de Honiara, la capital.

Unos doce segundos después sacudió la misma zona un seísmo de 6,8 grados, cuyo epicentro fue localizado a 70 kilómetros de profundidad, y a 289 kilómetros al oeste de Honiara.

Cerca de medio millar de casas resultaron dañadas por un tsunami originado por el sísmo de 7,2 grados del lunes, sin causar víctimas.

El portavoz de la Oficina Nacional para la Gestión de Desastres, Julian Maka, informó de que se anegó la principal aldea de la isla de Rendova, al oeste, y habitada por unas 3.600 personas.

En abril de 2007, un terremoto de 8,1 grados generó una tsunami que causó la muerte de unas 30 personas y arrasó buena parte de la isla de Gizo, en el oeste del país.

Las Salomón se asientan sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: