Mueren 23 guerrilleros en bombardeos de las fuerzas militares colombianas


La Policía inspecciona autos supuestamente quemados por la guerrilla de las FARC, en el distrito de Alto Brasilia

BOGOTA —  (AFP)  Veintidos guerrilleros de las FARC y uno del ELN murieron en sendos bombardeos de las fuerzas militares colombianas en el central departamento de Meta y en la zona del Pacífico norte, informaron este sábado fuentes militares.

El primer bombardeo ocurrió en la madrugada del viernes y, según el general Javier Flórez, murieron 22 miembros de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); incluidos tres importantes cabecillas del bloque oriental de ese grupo.

Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea ‘Omega’, integrada por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, agregó que ocho rebeldes más se rindieron, de los cuales cinco heridos, que fueron conducidos a un hospital de la región.

En otra operación, la Fuerza Naval, la Aviación y el Ejército, atacaron a un grupo de guerrilleros del izquierdista Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la zona del Pacífico Norte, dejando muerto a un rebelde.

En ese ataque, tres menores de edad que integraban el grupo guerrillero se rindieron. Los jóvenes serán llevados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, indicó la Fuerza Naval este sábado.

Según el general Flórez, este sábado se desarrollaban intensos combates con el grupo de guerrilleros de las FARC que logró huir del bombardeo. El oficial señaló que los enfrentamientos dejaron la incautación de 34 fusiles y numerosa munición.

La operación contra las FARC se realizó tras cuatro meses de seguimiento por parte de fuentes de inteligencia, destacó Flórez, quien dijo que, “además de las operaciones en varias zonas del Meta, se realizan otras similares en los departamentos de Caquetá (sur) y Guaviare (sureste).

Por su parte, un vocero de la Fuerza Aérea (FAC) dijo a la AFP que el bombardeo se realizó contra “dos áreas campamentarias, situadas entre los municipios de Vista Hermosa y Puerto Rico (Meta), los cuales tenían capacidad de albergar hasta 200 guerrilleros”.

En el ataque murieron, entre otros, los cabecillas del frente 43 -perteneciente al bloque Oriental- conocidos con los alias de “Negro Alberto’, ‘El Médico’ y ‘El abuelo’, confirmó la fuente de la FAC, que pidió no ser identificada.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: