Mueren 88 personas en explosión suicida en Pakistán


Photo 

ISLAMABAD (Reuters) – Un suicida con bomba en un vehículo utilitario deportivo explosionó el viernes durante un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán, matando a 88 personas de un pueblo que se ha opuesto a insurgentes de al Qaeda, ligados a los talibanes, dijeron autoridades.

Funcionarios policiales dijeron a Reuters que el atacante suicida condujo el coche y se inmoló en la cancha donde se jugaba un partido de voleibol, y en la que habían ancianos y niños.

“Es simplemente un desastre. Puedo ver cuerpos y heridos por todos lados”, dijo a Reuters por teléfono Fazl-e-Akbar, un testigo.

“Está oscuro. Están usando los faros de los vehículos para buscar a las víctimas”, añadió.

La explosión, cerca de Lakki Marwat, un pueblo que se opone a las actividades de los insurgentes talibanes, sucede el mismo día que se realizan protestas contra la violencia de extremistas vinculados a Al Qaeda en el país aliado de Estados Unidos.

El jefe de la policía local Ayub Khan dijo que el atacante suicida se inmoló en el todoterreno en el centro de la cancha y se cree que un segundo vehículo se dio a la fuga.

“Hemos removido todos los cadáveres y a todos los heridos de entre los escombros”, dijo Khan por teléfono a Reuters, quien añadió que la cuenta de fallecidos llegaba a 88.

Muchas personas quedaron bajo los escombros de viviendas aledañas.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: