Contra el sacrificio de niños en Uganda



Estudiantes reciben enseñanza en lo profundo de un bosque en las afueras de Kampala. El Dr. Ssekagya quiere que el gobierno establezca un sistema de licenciatura para los curanderos tradicionales con el propósito de ilegalizar y marginar la brujería. Estos estudiantes han alcanzado el segundo nivel.


Un aviso de un curandero tradicional al lado de la carretera despliega un muy moderno número de teléfono celular. La curandería y brujería tradicional dependen de la naturaleza y los espíritus. La brujería utiliza el sacrificio humano para aplacar a los espíritus malvados.


Este es el momento cuando un brujo (en camisa café) abandona la práctica bajo la guía del ex hechicero y activista, Polino Angela.


Estos niños son vecinos o familiares del mutilado Mukisa. Algunos padres optan ahora por perforar agujeros en las orejas de las niñas o circuncidar a sus hijos porque estas marcas se interpretan como “impurezas” que los hacen no aptos para el sacrificio.


La campaña del gobierno de Uganda y de las ONG contra el sacrificio de menores. La práctica va en aumento a medida que la gente la solicita en su creencia de que los puede enriquecer o bañar de bienes de consumo que se han vuelto codiciados con el desarrollo de Uganda.


Shafik (en el medio), de diez años, fue secuestrado y llevado a un santuario para ser “sacrificado”. Los cuchillos estaban listos. Pero cuando vieron que era circuncidado consideraron que ya no era suficientemente “puro” y lo dejaron ir. Ahora vive escondido.


Los habitantes de la localidad de Loro se congregan en el sitio donde Robina, de año y medio de edad, fue encontrada degollada. Temen que muchos más niños puedan ser plagiados para rituales de sacrificio de menores.

Anuncios

2 comentarios to “Contra el sacrificio de niños en Uganda”

  1. Las brujas y brujos no sacrificamos a nadie.RESPETAMOS la vida y la naturaleza. SON SAGRADAS Y aquellas tradiciones que usan huesos per son de animales muertos para conectar con los espíritus de la naturaleza. SOMOS Animistas y nuestras practicas tienen un origen chamanico.

    • Abel, amigo lector, nuestra misión es informar, y colocar ante el lector y lectora una realidad que no siempre y casi nunca es parte de la información tradicional o común en los Medios. Noticias como estas son escasamente conocidas y publicitadas, y las incluimos por considerarlas demostración de un atraso cultural que no se condice con los Tiempos que vivimos; y no creemos que practicas como éstas sean tan simples y buenas como usted las presenta, pues esta noticia habla de costumbres atroces que son más comunes de lo que podríamos creer. El Chamanismo en África no es el chamanismo de Bolivia. No hay ‘un solo chamanismo’. Y defender la brujería a raja tabla es por decir lo menos: una opción discutible.
      Gracias por su comentario que nos permite aclarar nuestra posición ante sus dichos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: