900 familias afectadas por las inundaciones en Tabasco reciben ayuda de Visión Mundial


Nacajuca y Jalpa de Méndez, Tabasco, 5 oct, Agencia Infancia Hoy.- El equipo de Visión Mundial México estuvo en Tabasco la semana pasada para visitar a las familias afectadas por las lluvias como en el 2007.

El equipo reportó que 900 familias fueron damnificadas por las lluvias y el desbordamiento del río Nacajuca, en las comunidades de Nacajuca y Jalpa de Méndez. Estos lugares están localizados a tan sólo 50 kilómetros de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco.

Como consecuencia, 2225 niños y niñas fueron directamente afectados por las inundaciones, por lo cual Visión apoyará a sus familias.

En estos momentos, las actividades económicas en ambos municipios han sido interrumpidas. Nuestro equipo también reportó que el 100% de los cultivos y potreros están bajo el agua. Ante esto, el Ejército Mexicano está ayudando en la distribución y administración de alimentos y refugio.

Después de evaluar los daños en el área, Visión Mundial implementó un Plan de Respuesta en Emergencias por lo que distribuirá botellas de agua potable para las familias afectadas y equipos de lonas alquitranadas para la protección de los bienes de las mismas. Los artículos de ayuda serán entregados durante las primeras dos semanas de octubre.

Hasta el momento, las oficinas de Visión Mundial y los colaboradores en Nacajuca no han sido afectados, pero están en riesgo de serlo puesto que se esperan más lluvias para las próximas dos semanas.

Recordemos que en las inundaciones de noviembre de 2007, Visión Mundial respondió a las familias afectadas con la distribución de artículos de primera necesidad como linternas y agua potable; útiles escolares e insumos para las escuelas primarias y se establecieron ocho clínicas móviles que ofrecieron servicios básicos de salud y medicinas en las comunidades más alejadas, entre otras actividades.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: