Mueren tres personas por las fuertes lluvias en el norte de Italia


Por Agencia EFE

Roma, 5 oct (EFE).- Tres mujeres murieron hoy en Prato, en la región italiana de Toscana, cuando su coche quedó sumergido en un paso subterráneo debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se registran en norte del país. 

Las tres víctimas, de nacionalidad china, perdieron la vida al no poder salir del coche en el que viajaban para ir al trabajo, cuando éste quedó sumergido por el agua y el fango que se habían depositado en el paso subterráneo durante la noche. 

La región de Liguria (noroeste) ha sido la más afectada por las intensas lluvias que caen desde ayer y han provocado importantes daños además del desalojo de decenas de casas y el cierre de varias escuelas. 

El jefe de la Protección Civil, Guido Bertolaso se trasladará mañana a Liguria para visitar las zonas afectadas y evaluar los daños que, según las primeras estimaciones, serían de varios millones de euros. 

Ahora el estado de alerta se ha trasladado a la región central de Toscana, donde se registran fuertes lluvias, y también está previsto el fenómeno del “agua alta” en Venecia, que se produce cuando la subida de la marea inunda varias zonas de la ciudad.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: