Bulnes responde a ex ministro de Justicia de Bachelet


El ministro de Justicia pidió “aprender de los errores” y llamó a trabajar para resolver la situación carcelaria.

por UPI – 16/12/2010 – 
 

El ministro de Justicia Felipe Bulnes, respondió a su antecesor Carlos Maldonado, quien criticó la postura del oficialismo de transferir los problemas carcelarios a la Concertación.

Maldonado había señalado que el gobierno está buscando un aprovechamiento político con el objetivo de “desacreditar al gobierno anterior, especialmente al gobierno de la Presidenta Bachelet“, a lo que el actual titular de esa cartera respondió que esperaba “que la verdad no duela“.

Siempre he señalado que hay que aprender de los errores que se cometieron en el pasado para que juntos comencemos a trabajar de aquí en adelante para arreglar la situación carcelaria“, dijo Bulnes.

Además, el ministro se refirió al motín generado el día de ayer en la ex Penitenciaria por el ingreso de personal antimotines para incautar armas, celulares y drogas, donde 54 reos y 12 gendarmes resultaron heridos.

Debe quedar absolutamente claro que en la cárcel mandan los gendarmes y no los reos“, manifestó el secretario de Estado.

Bulnes, dijo que estos procedimientos continuarán efectuándose porque “es importante entender que el control de los penales está en poder de la institución”. También, informó que el próximo martes, estará en el Parlamento para asistir a la Comisión Investigadora de las cárcelesm, que analizará los problemas penitenciarios de las últimas décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: