Red de corrupción: Tres gendarmes quedan en prisión preventiva


Los otros dos funcionarios quedaron con arresto domiciliario, tras ser vinculados a la red de protección a reos.

por Andrés López – 15/12/2010 – 

En prisión preventiva quedaron tres de los cinco gendarmes que fueron detenidos por estar involucrados en una red de protección a reos, para rebajar penas y negociar traslados a distintos recintos penitenciarios.

Los otros dos funcionarios quedaron con arresto domicialiario, luego de ser formalizados en el Noveno Juzgado de Garantía, por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

Alamiro Beltrán Toledo, Angelo Silva Carimán y  Carlos Alberto Barra quedaron detenidos, mientras que Luis Alfaro Ramí­rez, Abel Godoy Lema con arresto domicialiario.

Durante la audiencia, la Fiscalía de Occidente dio a conocer escuchas telefónicas, en donde María Angélica Cartagena, quien realizaba gestiones y contactos para el cambio de presos a diferentes penales, negocia para acelerar el traslado de su hijo, desde el Penal Santiago I a la cárcel de Petorca, de mínima seguridad.

En la audiencia además, se dieron a conocer detalles de la negociación que llevaba Winston Michelson, un delincuente condenado por estafa y tráfico de drogas y quien delató a los integrantes de la red, porque no logró su objetivo de salir de la cárcel por medio del traslado que ofrecían los gendarmes implicados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: