Brasil: Lula pide “rezar para que deje de llover”


RIO DE JANEIRO. El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva pidió rezar para que deje de llover en Rio de Janeiro y reveló que ha analizado el tema en conversaciones telefónicas con la mandataria Dilma Rousseff.
por

ANSA
 
Brasil: Lula pide  

Fuente: EFE

Hay que “rezar para que pare de llover, veo todo el día” por la televisión la devastación en la región serrana de Rio de Janeiro, “es indescriptible”, declaró Lula, que continúa de vacaciones en Sao Paulo, tras dejar el gobierno el 1ro de enero pasado.

El martes por la tarde volvió a llover con intensidad en Rio de Janeiro, donde las avalanchas e inundaciones causaron más de 700 víctimas fatales. “Creo que el pueblo de Rio de Janeiro no merecía esto, creo que el ser humano no merecía esto, pero una vez más ocurrió”, señaló Lula.

A pesar de que se encuentra en un período de descanso, Lula dijo que conversó “por teléfono con ella (presidenta Rousseff) sobre” la tragedia.

El ex gobernante también mantuvo una conversación personal de cerca de dos horas con su sucesora el domingo en Sao Paulo. En diciembre pasado, Lula prometió retomar la actividad política pero aseguró que no frecuentará el Palacio del Planalto, sede de la presidencia.

El ex gobernante afirmó que también analizó la situación en Rio de Janeiro con el gobernador de esa provincia, Sergio Cabral, reportó hoy Estado de Sao Paulo. Lula visitó el martes al ex vicepresidente José Alencar, quien padece cáncer y está internado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: