Al menos veintidós muertos en Siria por la represión de las fuerzas de seguridad


Por Agencia EFE

El Cairo, 12 sep (EFE).- Al menos 22 personas murieron hoy en varias provincias de Siria por la represión de las fuerzas de seguridad del régimen de Bachar al Asad, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según ese grupo opositor, dieciocho de los muertos se registraron en la provincia central de Hama: Tres en la localidad de Mork, cuatro en Kafr Nabusa y once en Kanaz, Zinzon y Kafr Citi.

El Observatorio agregó que hubo más de sesenta detenidos por los leales a Al Asad en Hama.

La misma organización informó de un muerto y quince heridos en Hialin, en la provincia septentrional de Idleb, y de otro fallecido en el barrio de Jalediya en la ciudad central de Homs.

Por su parte, los llamados Comités de Coordinación Local en Siria revelaron que una persona pereció en Rastan, en la provincia de Homs, y que un adolescente perdió la vida en Duma, en los alrededores de Damasco, por disparos.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas independientemente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.

Desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo pasado, la represión gubernamental en Siria ha causado al menos 2.600 muertos, según datos proporcionados hoy por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: