Confusam inicia primer día de paro nacional y alistan marcha


Los funcionarios de la salud municipalizada acusan incumplimiento de acuerdos, y a las 11.00 marcharán desde la Plaza Los Héroes hasta el Minsal.

por Pamela Contreras – 13/09/2011 –

A las 08.00 comenzó el paro convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) en todos los consultorios del país.

El dirigente de la agrupación, Esteban Maturana, señaló que la movilización se debe al incumplimiento del protocolo de acuerdo suscrito en noviembre del año pasado con el ministerio de Salud, y a la falta de financiamiento de la salud primaria, entre otros puntos.
Maturana espera una alta convocatoria durante los dos días de paro, aduciendo que “la gente está muy molesta con (el ministro) Mañalich, es agresivo, provocador, el malestar de nuestra gente se asienta y por eso esperamos una alta adhesión”, dijo.

De no obtener una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades, Maturana señaló que endurecerán su postura y llamarán a un nuevo paro de actividades para fines de septiembre, el que durará tres días. “Si no logramos resolver de manera democrática del conflicto, llamaremos a un paro nacional a fines de septiembre”.

Hoy, los trabajadores se reunirán a las 11 horas en el bandejón de la Plaza Los Héroes, para marchar rumbo el ministerio de Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: