Ballesteros sobre la Confech: Lo relevante es que después de las diferencias generamos puntos en común


Presidente Feusach ratificó “fortaleza” del movimiento respecto a otros sectores.

Insistió en que “los dirigentes no somos el movimiento estudiantil”.

Cooperativa.cl

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, ratificó que como Confech “lo relevante es que después de las diferencias generamos puntos en común”, respecto a “otros sectores políticos” que han criticado al movimiento estudiantil.

Ballesteros indicó este domingo en el programa “Estado Nacional” de TVN que “a diferencia de otros sectores políticos, lo relevante es como después de todas las diferencias generamos puntos en común y una gran fortaleza” en la Confech, debido a que “tenemos una diversidad muy grande”.

Al respecto, insistió en que dirigentes como Camila Vallejo, presidenta de la FECH, Giorgio Jackson, líder de la FEUC, y él “no somos el movimiento estudiantil, porque este es un movimiento amplio que lleva muchos años de trabajo, y hoy día más allá de lo que sean los dirigentes y de qué partido, es importante que el movimiento ha ido victoreando”.

En relación a la posibilidad de retornar a clases con “horarios protegidos“, Ballesteros comentó que “hemos dicho que es posible“, pero “no voy a andar tomando las decisiones por nadie, son las bases quienes deben hacerlo”, en relación a la respuesta que la Confech entregará el martes, tras suspender la asamblea de este sábado debido al apagón eléctrico.

El líder estudiantil expresó además que “el cansancio no tiene que ver con la fuerza con qué sigamos generando el movimiento”, porque seguimos movilizados, mientras “todo el mundo esperaba que nos suicidáramos“, y ratificó que en la Usach, de 46 carreras, 38 decidieron cerrar el primer semestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: