Postura conservadora del Papa decepciona a fieles en Alemania


domingo 25 de septiembre de 2011
Por Philip Pullella y Sarah Marsh

FRIBURGO, Alemania (Reuters) – Benedicto XVI apeló el domingo a los católicos de su Alemania natal para que cierren filas en lugar de pedir reformas o abandonar la Iglesia, un mensaje resueltamente conservador que algunos de los fieles consideraron frustrante.

En la última gran cita de su viaje de cuatro días, frente a una multitud de unas 100.000 personas en un pequeño aeródromo cerca de la ciudad de Friburgo, en el suroeste de Alemania, el Papa llamó a los católicos a unirse bajo su liderazgo y el de los obispos alemanes.

“La Iglesia de Alemania continuará siendo una bendición para el mundo católico si permanece unida en la fe con el sucesor de San Pedro”, afirmó, refiriéndose a sí mismo.

Su tercer viaje como Papa a su país natal ha sido el más duro, debido a las protestas por los escándalos de abusos sexuales y la presión de un sector liberal de la Iglesia cada vez más enérgico que quiere reformas y ve que su conservadurismo está desfasado.

Benedicto XVI ha cerrado la puerta a los cambios en la Iglesia oponiéndose al matrimonio homosexual, a que los sacerdotes se casen o a la existencia de sacerdotisas, y ha indicado que no rebajará las restricciones sobre el divorcio de los católicos que se han vuelto a casar fuera de la Iglesia.

Desde la muy laica Berlín a la antaño comunista Erfurt y la católica Friburgo, el pontífice ha defendido en su país su punto de vista de que la Iglesia no puede cambiar simplemente para adecuarse a los caprichos de los tiempos.

Las encuestas aseguran que muchos católicos alemanes disienten. Una cifra récord de 181.000 han abandonado la Iglesia este año, por primera vez más de los que se unieron y más de los que abandonaron iglesias protestantes.

Muchos de los 100.000 fieles que acudieron al aeropuerto a las afueras de Friburgo, aunque estaban contentos de acudir a la misa celebrada por el pontífice, afirmaron estar decepcionados por su oposición al cambio.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: