El Kremlin prohíbe a los musulmanes sacrificar corderos en Moscú


Decenas de miles, forzados a llevar a cabo el ritual mahometano en lugares habilitados fuera de la ciudad

ABC / moscú
Día 06/11/2011

Las autoridades de Moscú prohibieron este domingo a los musulmanes sacrificar animales en lugares públicos de Moscú con motivo de la «Fiesta del sacrificio» o «Aid al Adha», una de las más importantes del calendario islámico. Cualquier intento de fieles musulmanes de degollar animales como corderos o terneros fue rápidamente abortado por las fuerzas de orden, informaron las agencias rusas.

En años anteriores, tanto en Moscú como en otras ciudades rusas esta práctica escandalizó por su crueldad a los miembros de otras confesiones que pidieron a las autoridades que la prohibieran terminantemente. Por este motivo, los musulmanes no pudieron este año sacrificar corderos en la capital rusa, ni en la calles ni en las mezquitas. Los que quisieron cumplir con la tradición tuvieron que desplazarse a las afueras de Moscú a lugares especialmente habilitados para ese fin.

Desafiar el frío

La Fiesta del sacrificio, conocida tanto en esta región como Kurbán-bairam, es festejada por unos 20 millones de musulmanes en todo el país, a los que tanto el presidente, Dmitri Medvédev, como su primer ministro, Vladímir Putin, felicitaron en sendos mensajes.

Según las agencias rusas, cerca de 100.000 fieles desafiaron los varios grados bajo cero y se congregaron para rezar en las mismas calles adyacentes al lugar donde se está construyendo la nueva mezquita central de Moscú. Los musulmanes han denunciado en los últimos años que cuatro mezquitas no pueden satisfacer las necesidades del millón de fieles musulmanes existentes en la capital.

Además, las autoridades municipales modificaron esta jornada el itinerario de los tranvías para facilitar el rezo público de los musulmanes y reforzaron las medidas de seguridad en las inmediaciones de las mezquitas. Con motivo de la fiesta, el jefe del Consejo de Muftís de Rusia, Ravil Gainutdin, llamó hoy a los musulmanes rusos a participar en el florecimiento del país y a acudir a las urnas en las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: