Obama felicita a musulmanes en víspera del peregrinaje anual del “Hach”


 

05-11-2011

Washington, 5 nov (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, envió hoy un mensaje de felicitaciones a los musulmanes por su peregrinaje anual del “Hach” a La Meca y por ayudar a las víctimas de la hambruna en el Cuerno de África y el terremoto en Turquía.

Como todos los años Obama felicitó a “miles” de estadounidenses de la fe musulmana y al resto del mundo islámico que celebran el punto culminante del peregrinaje anual del “Hach”, a la ciudad santa de La Meca (Arabia Saudí), “uno de los mayores y más diversos despliegues” de devoción religiosa.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el mandatario señaló que durante los festejos del Eid al-Adha (“Fiesta para el sacrificio”), los musulmanes también ayudarán a distribuir comida a gente pobre, para conmemorar la voluntad de Abraham para ofrecer a su hijo Isaac en sacrificio a Dios.

(Según el Antiguo Testamento, Dios intervino a tiempo y el profeta ofreció un cordero).

Durante el “Hach”, millones de personas de más de 160 países siguen la ruta que hace 14 siglos trazó el profeta Mahoma hacia la ciudad de La Meca.

Los musulmanes “se suman a EEUU y a la comunidad internacional en los esfuerzos humanitarios para ayudar a los que luchan por sobrevivir en el Cuerno de África y a aquellos que se recuperan del devastador terremoto en Turquía”, dijo Obama.

Los rituales del Eid al-Adha y el “Hach” son un recordatorio de “las raíces compartidas” de las religiones provenientes de Abraham y del “poderoso papel que juega la fe para motivar a las comunidades que dan servicio y apoyan a los necesitados”, observó. EFE

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: