Diputado Cerda (DC) valora intervención del MOP en Río Aconcagua


Luego de reiterados incumplimientos del acuerdo de autorregulación asumido entre los regantes de las tres primeras secciones del río, Obras Públicas facultará a un funcionario de la DGA para la administración del agua disponible.

por UPI – 26/01/2012 – 

El diputado  Eduardo Cerda (DC) valoró la decisión del Gobierno sobre el Río Aconcagua, destacando que la intervención de este “será una realidad para todos los agricultores de la provincia de Quillota”.
Tras los reiterados incumplimientos de los acuerdos voluntarios de autorregulación, asumidos por  los regantes de las tres primeras secciones del río Aconcagua, el  ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció la intervenir de la segunda sección del río, regulando el abastecimiento del recurso a los habitantes y agricultores de la zona.
Con la medida, el MOP  busca asegurar el cumplimiento del acuerdo entre los regantes, pues entrega el control completo del recurso a la DGA, organismo que designará a un funcionario que tendrá la facultad de administrar las aguas disponibles y, en caso necesario, recurrir a la fuerza pública para hacer cumplir las medidas de reparto.
Cerda explicó que “esta medida permitirá especialmente a la tercera sección, en donde se aglutinan los regantes de la provincia de Quillota, tener seguridad de riego, dado que se desplegarán aproximadamente 75 funcionarios de la Dirección General de Aguas para 24 canales, a fin de que se cumpla con esta disposición”.
Y sostuvo que “aquí hubo un gran esfuerzo realizado por toda la comunidad, regantes, canalistas, autoridades de Hijuelas, Nogales y Quillota”.
La intervención se aplicará desde el sábado 28 de enero de 2012 y tendrá vigencia hasta el término de la temporada de riego que concluye  a fines de marzo.

http://platform.twitter.com/widgets/hub.1326407570.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: