EEUU expresa “indignación” a jefe de misión siria por bombardeos en Homs


El Departamento de Estado de Estados Unidos convocó este miércoles al encargado de negocios de la embajada Siria en Washington, Zuheir Jabbour, para expresarle su “indignación” por los bombardeos en la ciudad de Homs, que duran ya casi un mes

Miércoles 29 de febrero de 2012| por                                    EFE

El secretario de Estado adjunto de Asuntos de Oriente Próximo, Jeffrey D. Feltman, se reunió con Jabbour para condenar la “campaña de brutalidad y bombardeos indiscriminados sobre la ciudad de Homs”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Feltman “urgió al régimen a cumplir con el compromiso firmado el pasado 2 de noviembre con la Liga Árabe para acabar con ese tipo de violencia y retirar a sus militares de las ciudades y las áreas residenciales”, según el comunicado.

Además, pidió a Jabbour, que lidera la misión diplomática siria tras la retirada del embajador el mes pasado, que transmita al régimen de Bachar Al Asad su exigencia a “aceptar el plan de la Liga Árabe para una transición pacífica del poder en Siria”.

La reunión coincidió con el lanzamiento de una gran ofensiva contra el bastión opositor de Baba Amro en Homs, donde las tropas libran fuertes combates con los desertores en su intento de tomar al asalto la zona.

El portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), Maher al Nuami, explicó a Efe en El Cairo que la ofensiva es “bárbara y brutal” y que las tropas están usando “por primera vez misiles de largo alcance”.

La ciudad de Homs, y especialmente el barrio Bab Amro, es blanco de una dura ofensiva militar desde hace más de veinte días.

Los opositores cifran en más de 8.500 los fallecidos desde que se iniciaron las protestas contra el régimen sirio en marzo pasado, si bien las autoridades acusan a “grupos terroristas” de estar detrás de la violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: