En extrema gravedad joven que cayó a las aguas de desbordado río en Punta Arenas


Se encuentra conectado a ventilación mecánica y con riesgo vital, tras permanecer cinco minutos bajo el agua y el lodo.//

En extrema gravedad joven que cayó a las aguas de desbordado río en Punta Arenas
Así lucen algunas avenidas de la ciudad.
Foto: José Miguel Cárdenas, El Mercurio

<!– <<

SANTIAGO.- Internado en el Hospital Clínico Magallanes permanece un joven de 21 años, que cayó a las aguas del desbordado río de Las Minas en Punta Arenas.

Se trata de Felipe Álvarez Gutiérrez (21), quien fuera arrastrado por las aguas del cauce en momentos en que intentaba sacar algunos artefactos de la peluquería que su madre tiene en calle Magallanes.

El doctor de turno del recinto asistencial, Ramiro Fernández, explicó a Emol que el joven llegó cerca de las 09:00 horas de esta mañana, rescatado por personal de Bomberos que trabaja en el rescate de los afectados.

“Llegó con asfixia por inmersión tras pasar cerca de 5 minutos bajo el agua y lodo”, señaló el profesional, añadiendo que su estado es de “extrema gravedad”.

El paciente, según el galeno, “permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entubado, conectado a ventilación mecánica y con riesgo vital”.

Respecto a posibles futuras secuelas, el doctor Fernández fue claro en indicar que “aún es muy pronto anticiparlas”, aunque “siempre existen riesgos”.

Hasta el momento, es el único accidente ocurrido tras el desborde del río, cuyas condiciones podrían empeorar, luego de que los informes metereológicos señalaran que continuará precipitando hasta este martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: