Larroulet por Aysén: “La frustración viene de los muchos años de abandono de la Concertación”


El secretario de Estado dijo que “no deben exigir que hagamos en dos años cuando han sido veinte años de frustración” y agregó que el gobierno está presentado una propuesta “extraordinaria” para solucionar los problemas en la región.

por La Tercera – 11/03/2012 –

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, se refirió este domingo al conflicto en Aysén, responsabilizando a las últimas cuatros administraciones por los problemas que han surgido en la zona sur del país.

“La frustración en Aysén, que viene de muchos años de abandono de los gobiernos de la Concertación, la estamos recuperando y la estamos volviendo a poner en marcha, estamos superando esa frustración, pero no deben exigir que la hagamos en dos años cuando han sido veinte años de frustración”, sostuvo Larroulet.

Asimismo, el secretario de Estado dijo que el gobierno está preocupado por el conflicto, y que ya “hemos hecho un plan de desarrollo que es el más importante en la historia y el más significativo entre todas las regiones, si uno lo mide por habitante”.

“Estamos presentando una propuesta que es extraordinaria para Aysén para mejorar las condiciones de vida, rebajando los costos de energía para cada uno de los ayseninos, especialmente para cada uno que está en las zonas aisladas”, agregó el ministro.

Respecto a que negociaciones entre el Movimiento Social por Aysén y el gobierno no fructifiquen, Larroulet dijo que espera que “los líderes en Aysén efectivamente cumplan su compromiso, en el sentido de que existan las condiciones para ese diálogo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: