Obispo Infanti entrega carta a Piñera y destaca urgencia de atender el petitorio de Aysén


El prelado concurrió a la oficina de partes de la sede de Gobierno para presentar una misiva al Mandatario y enfatizó que es labor de la Iglesia atender a las demandas sociales.

por La Tercera – 12/03/2012 –
© Agencia UNO
Hasta La Moneda llegó esta mañana el obispo de Aysén, Luis Infanti, con el objetivo de dejarle una carta al Presidente Sebastián Piñera en la cual defiende el rol social de la Iglesia, en medio del conflicto de la zona.

Tras entregar la misiva en la oficina de partes, la autoridad eclesiástica se reunió con el ministro Cristián Larroulet, para remarcar la necesidad de resolver a la brevedad los requerimientos de los ayseninos, enmarcados en los once puntos del petitorio.

“Es un deber de justicia que el Estado se preocupe también de los más marginados. Eso se traduce, por ejemplo, en un subsidio al combustible”, afirmó.

El obispo también defendió la participación de los representantes de la Iglesia en el conflicto, en respuesta a las críticas en torno al rol ejercido por él durante las movilizaciones.

“La carta es la respuesta justamente a eso.  Yo le planteo (al gobierno) en la carta que estoy rezando y no sólo yo, mucha gente. Pero por eso mismo hay que ver qué se entiende por oración. La oración sin historia lleva a una historia sin oración. La realidad también es parte de la oración, el comprometerse y el estar asumiendo un compromiso con la realidad es tarea del obispo porque justamente reza. Si fuera rezar solo mirar al cielo y mirar a Dios, marginándose de la realidad, esa es una mentira, no es oración”, sentenció.

Al mismo tiempo, Infanti descartó la vinculación del movimiento con activismo político, asegurando que “el tema no es de activismo, sino de una realidad que clama por mayor equidad, mayor justicia”

“Yo vivo esa realidad muy directamente, muy interiormente y puedo asegurar que, ciertamente, hay también gente que tiene que ver con la política, hay de la UDI, de RN, incluso entre los líderes hay gente del PC, de la DC, de todos los partidos. Entonces, no podemos decir que hay activistas políticos, como hay pescadores, profesionales, industriales, gente de la Cámara del Comercio, de turismo, hay de todo”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: