Revelan detalles de la dura golpiza a joven homosexual


De los cuatros inculpados, solo Raúl López, reconoció haber participado en la golpiza a Daniel Zamudio. Foto: Agencia UNO

De los cuatros inculpados, solo Raúl López, reconoció haber participado en la golpiza a Daniel Zamudio.

10 de marzo de 2012 Foto: Agencia UNO

SANTIAGO.- En el penal Santiago I se encuentran Raúl Alfonso López (25), Alejandro Axel Angulo Tapia (26), Patricio Ahumada Garay (25) y Fabián Mora Mora (19), los cuatro jóvenes que habrían agredido al joven de 24 años Daniel Zamudio y que según consigna este domingo El Mercurio, “se hacían llamar con orgullo Los moreno nazis del centro”

Si bien no pertenecían a ningún grupo neonazi, por no contar con “las características” y no tenían en sus hogares nada que indicara lo contrario, tenían en su poder películas como “Bastardos sin gloria”, de Quentin Tarantino, y “La naranja mecánica”, de Stanley Kubrick, en las que se habrían inspirado para golpear a Zamudio.

De acuerdo a la información entregada hoy por el matutino, “los agresores asumían que, por apariencia y formación intelectual, jamás serían admitidos en grupos” neonazis, “pero su admiración por ellos los hacía enfrentarse a los mismos objetivos de los verdaderos nacionalsocialistas”; de hecho, tanto López como Angulo tenían antecedentes por ataques xenófobos contra ciudadanos peruanos.

Algo que los habrían llevado a propinarle una dura golpiza al joven de 24 años, según los detalles que entregaron ayer en la audiencia de formalización. El fiscal Ernesto Vásquez, indicó que, según el testimonio de Raúl López a la policía, “la persona que tuvo mayor crueldad” fue Ahumada, quien le habría marcado una svástica con el gollete de una botella.

En tanto Raúl López confesó haberlo golpeado “sólo con un par de patadas en las piernas y cabeza”, en el testimonio reproducido por La Tercera, relató además que “el muchacho sangraba por la nariz y por la cara”, mientras que otro de los imputados, “le rompió una de las botellas en su cabeza, y como ya estaba muy inconsciente viene el ‘Pato Core’ – Patricio Ahumada – y le marca con el gollete una svástica, que es signo nazi”, agregó.

López relató que “Alejandro Angulo agarró una piedra grande que estaba ahí y se la tiró en la guata unas dos veces, después la tomó y se la tiró en la cabeza. Después, Fabián Mora tomó la piedra y la lanzó como 10 veces en las piernas de la víctima”

Luego de la dura golpiza, le “hicieron como una palanca y ahí se quebró, sonaron como unos huesos de pollo, y como ya el muchacho estaba muy mal, nos fuimos cada uno por su lado”.

Declaraciones que conmovieron al fiscal Ernesto Vázquez, quien manifestó que “el padecimiento que sufrió Daniel es de los más crueles que yo he visto en mi carrera”. Junto con esto indicó que las declaraciones de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, son falsas, al negar absolutamente su participación en los hechos e incluso asegurar que habían intentado ayudar a Daniel.

Por su parte la madre de Raúl López, quien estuvo presente en la audiencia, pidió perdón a la madre de Daniel, quien le aseguró que “perdonar, no podría hacerlo nunca”.

Ayer los imputados, Raúl López Fuentes (25), Patricio Ahumada Garay (25), Alejandro Angulo Tapia (26), y Fabián Mora Mora (19), fueron dejados en prisión preventiva en el penal Santiago I, por considerar que representan un peligro para la sociedad y durante los 90 días que durará la investigación por el homicidio calificado frustrado de Daniel Zamudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: