Ecologistas en Acción e Ingeniería sin Fronteras piden en Marsella (Francia) que España modifique la Ley de Aguas


En el Foro Mundial del Agua de Marsella

Recurso De Agua

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

Las organizaciones Ecologistas en acción e Ingeniería sin Fronteras presentarán este martes en el Foro Mundial del Agua que se celebra en Marsella (Francia) hasta el 17 de febrero dos propuestas de modificación de la Ley de Aguas de España.

Así, en el stand de España en el Foro expondrán que la primera de las modificaciones tiene como objetivo “garantizar” el derecho de los ciudadanos al suministro de un mínimo de 80 litros diarios por habitante de agua potable de calidad “al margen de su condición económica”.

La segunda de las propuestas tiene la finalidad de garantizar la titularidad pública de los abastecimientos urbanos, como condición necesaria para garantizar un servicio para los ciudadanos, de calidad y universal.

A juicio de las dos organizaciones, el abastecimiento de agua potable es un “servicio esencial” que “siempre” se ejerce en régimen de monopolio, y que “no puede dejarse en manos de empresas privadas”, cuyo principal objetivo es la obtención del máximo beneficio económico posible.

Además, afirman que si estos artículos se incluyen en la Ley de Aguas se conseguirá garantizar el acceso al agua potable para el conjunto de la ciudadanía del país, “en calidad y cantidad adecuada”.

Al mismo tiempo, consideran que esto serviría de ejemplo para los gobiernos de otros países, con el objetivo de que incluyan este derecho humano fundamental –tal y como lo considera la ONU– en sus respectivas constituciones y leyes para, de esta manera, contribuir a la mejora de la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía.

Por ello, en un comunicado informan de que estos artículos se presentarán al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y a todos los grupos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Precisamente, este martes participarán en el Foro Mundial del Agua el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas y el director general del Agua, Juan Urbano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: