Netanyahu advierte de que responderán ante cualquier “violación” del alto el fuego en Gaza


Tras cuatro días de bombardeos

Benjamin Netanyahu

Foto: REUTERS

JERUSALÉN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido de que el Ejército israelí responderá a cualquier “violación” del alto el fuego por parte de las milicias que operan en la Franja de Gaza, después de la tensa calma que se ha vivido este martes en la zona.

“Nuestro mensaje es que la calma traerá calma”, ha explicado Netanyahu durante un declaración en Jerusalén. “Nuestras pistolas encontrarán a cualquiera que la viole o intente violarla”, ha apostillado, tras cuatro días de ataques cruzados a ambos lados de la frontera de la Franja.

Las autoridades israelíes y las milicias palestinas han acordado, con mediación egipcia, un alto el fuego por el cual se interrumpen el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel y los bombardeos sobre territorio gazaci.

Estos cuatro días de violencia se han saldado con la muerte de 26 palestinos, incluidas 22 personas a los que Israel ha descrito como “terroristas”, y con el lanzamiento de más 200 cohetes desde la Franja de Gaza, según un balance recogido por los medios locales.

Pese al cese de las hostilidades, cinco proyectiles de mortero han caído en la zona de Eshkol, mientras que tres palestinos han resultado heridos cuando se aproximaron a la valla limítrofe durante un funeral por un miliciano abatido ayer por la aviación israelí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: