Al Shabaab reivindica el atentado suicida con tres muertos en Mogadiscio


EXplosión en el palacio presidencial

   El grupo insurgente somalí Al Shabaab, presuntamente vinculado a Al Qaeda, ha reivindicado este miércoles el atentado suicida registrado en el complejo del palacio presidencial en Mogadiscio, una de las zonas de máxima seguridad de la capital, y ha prometido que habrá más ataques.

“Menuda victoria, dentro del llamado palacio presidencial”, ha subrayado el portavoz de las operaciones militares de Al Shabaab, jeque Abdiasis Abu Musab, en declaraciones a Reuters. “Seguirán más explosiones y terroristas suicida”, ha añadido.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo islamista ha cifrado en 16 las víctimas mortales, entre las que habría altos cargos, agentes de Inteligencia y miembros de las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal de Transición.

“Los muyahidines han llevado a cabo una operación espectacular de martirio dentro del palacio presidencial del apóstata régimen somalí”, ha subrayado el portavoz de los insurgentes en un ‘tuit’, precisando que en el momento del atentado se estaba celebrando una reunión oficial.

La Policía somalí ha ofrecido un balance inferior. “Un terrorista suicida ha matado a cinco personas y herido a otras diez, en su mayoría soldados, en el palacio”, ha señalado el portavoz de la Policía, coronel Abdullahi Barise, a Reuters.

Previamente, el portavoz de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), Paddy Ankunda, había informado de al menos tres muertos y cuatro heridos en la explosión que se ha producido cerca del edificio usado por el presidente del Parlamento dentro del complejo del palacio presidencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: