Suben a 2 mil los afectados en la provincia del Tamarugal, declarada zona de catástrofe


Las localidades de Huara y Camiña son las más afectadas, y están son visitadas por el ministro Joaquín Lavín.//

Suben a 2 mil los afectados en la provincia del Tamarugal, declarada zona de catástrofe
Foto: Ministerio de Desarrollo Social

<!– <<

SANTIAGO.- A dos mil subió el número de damnificados en la provincia del Tamarugal, zona que fue declarada bajo catástrofe a causa de las excesivas lluvias y tres aluviones ocurridos desde el lunes.

Cifras oficiales dan cuenta de 900 personas albergadas y 200 viviendas afectadas (150 en Camiña y 100 en Huara), que junto a Pica y Pozo Almonte fueron decretadas en Emergencia Agrícola.

Estos dos decretos “permiten llegar con los recursos en forma mucho más rápida y poder saltarse determinados trámites burocráticos”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien se encuentra recorriendo la zona.

La gravedad de la situación mantiene a 900 agricultores afectados, razón por la cual “de aquí al lunes, el Ministerio de Agricultura se ha comprometido a instalar 20 motobombas que saquen agua el río y a través de mangas plásticas abastezcan los canales de regadío”.

“Va tomar mucho más tiempo recuperar aquellas tierras que eran agrícolas y que hoy están cubiertas de piedras, rocas y barr”, advirtió el secretario de Estado.

Durante la jornada se han intensificado los trabajos para restablecer la conectividad, que hace más lenta la llegada de ayuda a las 20 comunidades de la zona que se encuentran aisladas.

Según los reportes de metereología, las intensas precipitaciones persistirán, aumentando su intensidad durante este sábado y domingo.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: