La Iglesia copta de Egipto prepara los funerales del patriarca Shenuda III


(AFP) //

EL CAIRO — La Iglesia copta de Egipto comenzó este domingo los preparativos para el funeral de su patriarca, Shenuda III, fallecido el sábado a los 88 años tras dirigir durante unos 40 la comunidad cristiana más importante de Oriente Próximo.

Conforme a sus deseos, Shenuda III será enterrado el martes en el monasterio de San Bishoi, en la región de Wadi Natrun, entre El Cairo y Alejandría (norte). En este lugar fue confinado en 1981 por el presidente Anuar al Sadat, con quien tenía profundos desacuerdos políticos, a arresto domiciliario.

El cuerpo del patriarca será vestido con vestimenta sacerdotal y estará en un féretro abierto durante la misa fúnebre que será celebrada el martes en la catedral San Marcos de El Cairo, sede de la iglesia copta, informó el periódico gubernamental Al Ajbar.

El obispo Pashomius de la provincia de Beheira, en el delta del Nilo, ocupará su lugar durante dos meses, a la espera que una reunión de altos responsables de la iglesia designe al sucesor, indicó por su lado la televisión estatal. Los obispos coptos de Egipto y del resto del mundo comenzaron a viajar hacia el El Cairo para participar de los funerales y de los preparativos para escoger un nuevo jefe de esta iglesia ortodoxa.

Los coptos, o cristianos de Egipto, representan entre un 6 y un 10% de los 82 millones de egipcios, una comunidad confrontada al islamismo en este país de gran mayoría musulmana suní. El jefe de la Iglesia copta ortodoxa de Egipto sufría una insuficiencia hepática y tumores en los pulmones, indicó la agencia oficial MENA, añadiendo que su estado se degradó fuertemente el sábado por la mañana con un ataque cardíaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: