Enviado norcoreano y representante de Beijing tienen conversaciones “francas” sobre desnuclearización


Así lo afirmó el Ministerio chino de Relaciones Exteriores. A esto agregó que buscan “salvaguardar la paz en la península”.

por AFP – 20/03/2012 – 

El alto responsable chino para Corea del Norte, Wu Dawei, tuvo discusiones “francas” en Beijing con el representante de Pyongyang encargado de las negociaciones sobre la desnuclearización norcoreana, afirmó este martes el Ministerio chino de Relaciones Exteriores.
Wu Dawei y Ri Yong-Ho mantuvieron el lunes “conversaciones francas y profundas sobre la manera de salvaguardar la paz y la estabilidad en la  península coreana”, indicó un comunicado del Ministerio.
Los dos hombres hablaron también del proyecto de lanzamiento de un satélite  norcoreano, indicó la televisión estatal china.
El negociador jefe norcoreano, Ri Yong-ho, invitó a los inspectores de la  Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para que ayuden a implementar  el reciente acuerdo con Estados Unidos, que comprende una moratoria de las  actividades nucleares de Pyongyang a cambio de ayuda alimentaria.
Según Seúl, con el lanzamiento del satélite, el régimen comunista del Norte  intenta de hecho camuflar la puesta a punto de un misil con cabeza nuclear.
Corea del Norte estima que el acuerdo sigue en pie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: