Ban Ki-moon: Situación en Siria “se ha vuelto intolerable e inaceptable”


El secretario general de la ONU agregó que la violencia en el país ya ha cobrado “más de 8.000” vidas.

por AFP – 20/03/2012 –

El secretario general de la ONU, Ban  Ki-moon, estimó el martes que la situación en Siria “se ha vuelto intolerable e inaceptable”, durante una visita a Indonesia, primera etapa de una gira asiática.
“La situación en Siria se ha vuelto intolerable e inaceptable”, declaró Ban en conferencia de prensa en Bogor, cerca de Yakarta, unas horas antes de que los países miembros del Consejo de Seguridad examinen un proyecto de declaración que apoya la mediación del emisario internacional Kofi Annan y contempla “medidas suplementarias” contra Damasco.
“La situación siria se ha convertido en uno de los problemas más perturbadores y preocupantes de la comunidad internacional”, añadió Ban.
“No tenemos ni un momento que perder. Un minuto o una hora significarán más  muertos”, añadió, y repitió que la violencia ha dejado “más de 8.000” muertos  en un año.
Ban no se pronunció sobre el examen previsto este martes del proyecto de  “declaración presidencial” presentado por Francia.
El documento, obtenido por la AFP, expresa la “grave inquietud” del Consejo  ante el deterioro de la situación y pide al presidente Bashar al Asad y a la  oposición siria que “apliquen total e inmediatamente” el plan en seis puntos  presentado por Kofi Annan en sus reuniones en Damasco.
El Consejo se compromete a “considerar medidas suplementarias”, no  precisadas, si no sucede nada los siete días siguientes a la adopción de esta  declaración.
Una declaración presidencial se adopta por consenso y tiene menos peso que  una resolución.
Rusia y China han impedido dos veces con sus vetos que el Consejo adopte  una resolución sobre Siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: