Violenta noche en Coyhaique: 20 detenidos y 19 heridos


El gobernador, Néstor Mera, dijo que “el centro parece una zona de guerra” y que en la ciudad nunca se había registrado una situación similar. “Fue una noche de terror”, declaró.//

Violenta noche en Coyhaique: 20 detenidos y 19 heridos
Foto: Emol

Foto: Emol

COYHAIQUE.- Edificios dañados, tiendas saqueadas y el centro de Coyhaique invadido por barricadas es el saldo de los serios incidentes registrados anoche en esa ciudad cuando decenas de personas se enfrentaron con Carabineros, tras la llegada un fuerte contingente policial a la Región de Aysén.

Así lo señaló a Emol el gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, quien calificó como “una noche de terror” lo ocurrido en las últimas horas en la capital regional.

“Tuvimos una jornada de violencia desatada. Primero enfrentamientos en el acceso norte por la llegada de Carabineros y posteriormente los disturbios y enfrentamientos se trasladaron hasta el centro de la ciudad. Esto es delincuencia, lumpen”, señaló la autoridad.

Mera agregó que los enfrentamientos se produjeron desde las 22:00 horas hasta pasadas las 3:00 de la madrugada, período en el que los encapuchados atacaron los edificios de la Intendencia Regional, la Municipalidad, la Fiscalía regional, el Juzgado de Familia, algunas plazoletas, cámaras de vigilancia y el Cuerpo Militar del Trabajo, entre otros.

Además saquearon varias tiendas, bancos, farmacias y otras empresas que a esta hora realizan catastros de las pérdidas.

“El centro parece una zona de guerra. Mucha gente hoy no se atrevió a ir a sus trabajos. Las tiendas están cuantificando sus pérdidas que sin duda son millonarias. Esto nunca se había visto en Coyhaique”, sostuvo el gobernador.

La autoridad agregó que a las pérdidas monetarias se suman 15 civiles heridos y cuatro carabineros, los que fueron derivados a los recintos asistenciales de la capital regional.

Asimismo, la policía uniformada arrestó a 20 personas, de las cuales 19 fueron aprehendidas por desórdenes y una por robo en lugar no habitado.

Durante esta jornada los fiscales Patricio Jory -jefe en la zona-, Pedro Salgado y Luis González analizarán los antecedentes de los arrestados para decidir si se les formaliza por daños a la propiedad o desórdenes públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: