Cerca de tres mil expertos se reúnen en Londres para frenar el cambio climático


En la cumbre que durará hasta el jueves, participan científicos, políticos y empresarios.//

Cerca de tres mil expertos se reúnen en Londres para frenar el cambio climático
Uno de los científicos presentes señaló que en poco tiempo el deshielo de los polos va a ser irreversible.
Foto: AFP

LONDRES.- Unos 2.800 expertos de todo el mundo se reúnen desde hoy en Londres en la conferencia “Planet Under Pressure” (El planeta bajo presión) para trazar las líneas básicas de un pacto global contra el cambio climático antes de que se llegue a un punto de no retorno.
Este grupo de expertos, que está conformado por científicos, políticos y empresarios, participarán en casi 200 sesiones de debate entre lunes y jueves para fijar una postura común de cara a la conferencia de las Naciones Unidas Río+20 sobre el cambio climático, que se celebrará el próximo junio en Río de Janeiro.
En la jornada inicial de este encuentro, en el que se analizó la situación actual del planeta, los conferenciantes pidieron a la comunidad internacional tomar acciones inmediatas para frenar el cambio climático antes de que no haya vuelta atrás.
“Esta década es crítica para el futuro del planeta. Si no revertimos pronto el calentamiento global, no habrá vuelta atrás”, dijo Will Steffen, director del Instituto del Cambio Climático de la Universidad Nacional de Australia, quien señaló que en poco tiempo el deshielo de los polos será irreversible.
Steffen, al igual que el resto de los conferenciantes, destacó “la gran aceleración” en cuanto a contaminación y consumo de recursos que se ha producido desde la Segunda Guerra Mundial y que ha llevado al planeta hasta una situación límite.
El científico instó a los gobiernos a no confiarse y “virar el rumbo de la embarcación hacia un puerto seguro, en vez de dirigirse a un futuro incierto y probablemente más duro”.
Tras esta jornada inicial, los expertos dedicarán los próximos días a estudiar tanto las opciones y las oportunidades para conseguir un desarrollo sostenible, así como los obstáculos que impiden un acuerdo global sobre el clima.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: