Incendio afecta a fábrica de plásticos en Huechuraba y genera densa nube de humo


El siniestro provocó el corte del suministro eléctrico en más de 180.000 domicilios en varias comunas de la capital.

por M. Núñez y M. Vega – 27/03/2012 –
//
Un violento incendio afecta a una fábrica de plásticos Wenco, ubicada en la intersección de Américo Vespucio Norte con Guanaco, en la comuna de Huechuraba.

El incendio que afectó ayer a la fábrica de plásticos Wenco, en la comuna de Huechuraba, tuvo a bomberos trabajando hasta las 02.40 horas de la madrugada. No fue nada fácil combatir las llamas, y aún más difícil cuando faltan grifos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, Cristián Ready, indicó que “uno de los mayores problemas que tuvimos fue el acceso al lugar y la falta de grifos, por tanto fue necesaria la concurrencia de otros Cuerpo de Bomberos quienes aportaron carros aljibes para suministrar agua y carros bomba para levantar presión.
Según las declaraciones publicadas en el mismo portal de Bomberos de Chile, el voluntario afirmó que al lugar concurrieron en apoyo los Cuerpo de Bomberos de Santiago, Maipú, Ñuñoa, Granja, Quilicura, Colina, Peñaflor, Quinta Normal, Metropolitano Sur y Puente Alto.
El siniestro se inició pasadas las 18.00 horas de este martes, en las bodegas de la fábrica, en un patio donde estaban acopiados 24 mil metros cuadrados de material terminado. Debido al incendio una gran columna de humo se  elevó, siendo visible desde diversos sectores de Santiago.
Cristián Ready destacó la activación del sistema de comando de incidentes del Consejo Metropolitano de Comandantes, lo que permitió que él se abocara al control del incendio, mientras los otros oficiales se preocuparon del tema logístico.
La emergencia se dio por controlada a las 02:40 y producto de las labores de extinción  seis voluntarios  resultaron lesionados, cuatro de Conchalí y dos de Ñuñoa, los cuales fueron atendidos en el propio lugar de la emergencia.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: