Presidente del Movilh critica a monseñor Ezzati por silencio en caso de Zamudio


Rolando Jiménez dijo el religioso tiene “tiempo para visitar pedófilos”, pero no para mostrar solidaridad con la familia de Daniel.

por La Tercera – 28/03/2012 –
//

 

El líder del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, criticó en duros términos al arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati por no hacer declaraciones por el caso de Daniel Zamudio, si no hasta su deceso.

Jiménez habló con Radio Cooperativa para, según dijo, “señalar mi vergüenza como ciudadano, de que el obispo de Santiago tenga tiempo para visitar a un pedófilo y a un abusador y que no haya dicho una palabra de solidaridad para la familia, con la situación que le tocó vivir y que terminó con la muerte de Daniel”.

Lo anterior, lo señaló haciendo clara alusión a las dos visitas que el arzobispo de Santiago realizó a Fernando Karadima, sacerdote que se encuentra condenado por abusos sexuales a menores y que fue retirado de la vida religiosa por el Vaticano.

Sin embargo, el presidente del Movilh dijo que confía que “el sacrificio de Daniel no va a ser en vano. El dolor de su familia no va a ser en vano. El se ha convertido en un símbolo de la lucha por la dignidad, por los derechos fundamentales de las personas que tenemos un orientación sexual distinta”.

Hoy, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, leyó una carta señalando que la Iglesia Católica lamenta la muerte de Zamudio y que espera que se haga justicia y no se discrimine a más personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: