Strauss-Kahn trataba con violencia a las chicas en sus noches libertinas, según «Le Monde»


Las jóvenes citaron en los interrogatorios momentos «bestiales»

efe / parís
Día 28/03/2012

El vespertino «Le Monde» ha revelado detalles de la investigación abierta sobre la red de prostitución en la que se ha implicado al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, con testimonios de las chicas que hablan de la falta de respeto con la que este y otros participantes les trataban. «El acompañamiento no es un tipo de prostitución de 30 euros», señala una participante identificada como Marion, según la cual «es raro encontrar a gente con una falta de respeto como la de DSK y [David] Roquet», jefe de una filial del grupo de construcción BTP Eiffage.

El testimonio, recogido de las declaraciones realizadas ante la Policía belga el pasado 5 de diciembre, detalla cómo en una ocasión en que se negó a realizar lo que Strauss-Kahn le pedía, Roquet supuestamente la cogió de los puños con las dos manos para evitar que se moviera. Pese a no haber presentado una denuncia contra el economista y expolítico galo, la joven insiste en que éste estaba al corriente de que las chicas que participaban en esas veladas eran prostitutas, alegando que preguntó en una ocasión cuánto cobraba una de ellas, para pagarle directamente y evitar la mediación de los empresarios.

Strauss-Kahn, imputado por proxenetismo, ha negado siempre saber que eran chicas de pago, justificando en su defensa, según el periódico, que no pregunta «a la gente sobre su vida privada».

«Puro consumo sexual»

Marion, que participó en una de esas noches en Washington, explica que se trataba de «puro consumo sexual», descripción que concuerda con el de otras interrogadas, que citan momentos «bestiales» e incluso violentos. Los datos recogidos por «Le Monde» cuestionan además que el hasta hace poco más de un año favorito en los sondeos para las presidenciales de finales de abril en Francia desconociera, por el contenido de los mensajes telefónicos intercambiados, que esas chicas no recibían dinero.

«¿Quieres venir a descubrir una discoteca pícara en Madrid conmigo [y con material] el 4 de julio?», se dijo en algunos de esos mensajes, tras los cuales, en un interrogatorio del pasado 21 de febrero, Strauss-Kahn reconoció lo inapropiado del lenguaje escogido. Una de las chicas de compañía afirmó, según «Le Monde», que acudían a esas fiestas principalmente para estar con el economista, un detalle, a juicio del reconocido diario, que supone una circunstancia agravante.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: