Un palestino muere por un disparo israelí en la franja de Gaza


(AFP)  //

GAZA, Territorios Palestinos — Un palestino murió este viernes al recibir un disparo israelí en el norte de la franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel, tras una manifestación de miles de personas con motivo del ‘Día de la Tierra’, afirmó un portavoz médico.

Mahmud Zaqut, de 20 años, murió y otros 37 palestinos resultaron heridos por disparos israelíes cerca de Beit Hanun, precisó en un comunicado Adham Abu Selmiya, portavoz de los servicios de emergencia en el territorio gobernado por el movimiento islamista Hamas. Al ser preguntado, el Ejército israelí declinó comentar estas informaciones por el momento.

Miles de habitantes de Gaza respondieron a la convocatoria de los movimientos palestinos cerca de la frontera con Israel, con motivo del ‘Día de la Tierra’, que conmemora la muerte en 1976 de seis árabes israelíes durante manifestaciones contra la confiscación de terrenos por las autoridades israelíes.

Después de esta manifestación en Gaza, decenas de jóvenes se precipitaron hacia la frontera norte de la Franja, a pesar de los intentos de la policía de Hamas, que trató de impedirlo, y los militares israelíes abrieron fuego, según varios testigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: