Confuso incidente entre efectivos de la PDI y Carabineros deja un uniformado muerto y un policía herido en San Joaquín


El hecho, ocurrido esta madrugada en la intersección de las calles Carlos Valdovinos y Juan Nieto, está siendo investigado por el OS9 de Carabineros y la Fiscalía Sur.

El funcionario fallecido llevaba dos años en la institución y tenía un hijo de sólo cuatro meses.

por Bárbara Agüero G. – 03/04/2012 –

Como Miguel Faúndez Morales (21) fue identificado el Carabinero de la SIP de la 50 Comisaría de San Joaquín que resultó muerto producto de un impacto de bala en un confuso incidente producido durante esta madrugada entre la Policía de Investigaciones y Carabineros. Así mismo, también resultó un detective herido y un cabo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 de la mañana en momentos en que carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) llegaron de civil hasta la calle Carlos Valdovinos, a la altura del 579 a las afueras de la empresa Miplass. El guardia del lugar, extrañado por la situación, decidió llamar a la Policía de Investigaciones, puesto que le pareció sospechosa la presencia de dicho automóvil en el lugar.

La policía de Investigaciones llega hasta el lugar y se acerca a los Carabineros, quienes según los antecedentes entregados por el Jefe de Zona Metropolitana, Luis Valdés, se identifican como tales, en esos momentos se genera una discusión que termina con un Carabinero muerto y un detective y un cabo segundo heridos a bala.
Los heridos fueron identificados como el Cabo Segundo Rodrigo Chávez Alvarez de Carabineros, y el detective Marcelo Martínez Muñoz, de la brigada móvil de la PDI, ambos se encuentran en el Hospital de Carabineros.

El prefecto inspector Guillermo Alarcón manifestó que la institución ya dio curso a un sumario interno para esclarecer responsabilidades y que este es un hecho aislado y no empañan en absoluto la relación entre ambas policías.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, además de la Fiscalía Sur, se encuentran a cargo de la investigación. Las indagaciones estarán a cargo de Raúl Guzmán, Fiscal Jefe, y de la unidad de Delitos Violentos de la misma Fiscalía, Fiscal Patricio Pérez y el fiscal Víctor Venegas. EFECTIVO FALLECIDO LLEVABA 2 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN El Carabinero fallecido, Miguel Faundez Morales, tenía 21 años de edad y llevaba dos años de servicio en la institución. Estaba casado con una funcionaria de la 46 comisaría de Macul y dejó un hijo de 4 meses. Durante el operativo donde se produjo el incidente, él iba conduciendo la patrulla policial.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: