Hinzpeter anuncia creación de comité de seguridad en La Araucanía tras muerte de carabinero en Ercilla


El ministro del Interior se reunió en Temuco con el general director de Carabineros, luego de lo cual informó este equipo especial que será encabezado por el intendente de la región.

por Angélica Baeza Palavecino – 03/04/2012 –
// <![CDATA[
document.write("”);
// ]]>
Esta mañana cerca de las 10.00 horas el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el general director de Carabineros Gustavo González, se reunieron en dependencias de la Intendencia Regional de La Araucanía, para analizar los pasos a seguir tras la muerte de un efectivo policial en Ercilla. Tras la cita se anunció la creación de un comité especial de seguridad en la zona.

El jefe de Gabinete indicó que “este comité será encabezado por el intendente, y comenzará a funcionar los próximos días”. Este equipo estará integrado por parlamentarios de la zona, carabineros, personas de la sociedad civil, “y vamos a ir haciendo una revisión de todo lo que está faltando, para evitar que estos grupos violentos tengan la posibilidad de cometer actos de asesinato”, dijo Hinzpeter.
En la cita convocada tras el asesinato del sargento Hugo Albornoz, luego de un allanamiento en la comunidad Wente Winkul Mapu, en Ercilla, también participó el intendente Andrés Molina y el senador Alberto Espina.
El efectivo policial recibió un disparo en el lado izquierdo del cuello, quedándole el proyectil alojado cerca de la clavícula derecha. Al centro asistencial temuquense llegó cerca de las 17.00 trasladado desde el Hospital de Angol con una fuerte hemorragia, la que debió ser controlada antes de pasarlo a pabellón para someterlo a cirugía, la cual no resistió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: