Siete policías mueren en Yemen en un ataque atribuido a Al Qaeda


(AFP) //

ADÉN — Siete policías murieron en un ataque contra un retén caminero este domingo en el sureste de Yemen, atribuido por un responsable de los servicios de seguridad a combatientes afiliados a Al Qaeda.

“Un grupo de terroristas de Al Qaeda a bordo de dos vehículos disparó contra los policías y mató a siete”, indicó este responsable.

El ataque, que tuvo lugar en Chibam en la provincia de Hadramut, se produjo un día después de combates entre elementos de Al Qaeda y soldados yemeníes que dejaron 40 muertos.

El sábado, al menos 28 soldados y 12 presuntos miembros de Al Qaeda murieron en violentos combates en el sur del país, según un balance entregado por un oficial en el terreno y un responsable de la administración local.

En los enfrentamientos “murieron 28 soldados”, dijo a AFP un oficial del ejército en el lugar de los hechos.

La misma fuente había anunciado más temprano 17 soldados muertos y 11 desaparecidos como consecuencia de una ofensiva de Al Qaeda contra posiciones del ejército en Mellah, en la provincia de Lahej al norte de Adén.

Un responsable de la localidad donde opera la red extremista indicó que en el enfrentamiento habían muerto 12 combatientes del grupo Ansar Al Sharia, ligado a Al Qaeda.

Los atacantes, provenientes del noroeste tenían como objetivos los batallones 119 y 201 que participan en las operaciones destinadas a desalojar a los combatientes de Al Qaeda de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan.

Zinjibar está en manos de Al Qaeda desde mayo de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: