World Vision pide que se creen corredores humanitarios en Malí ante las restricciones impuestas por ECOWAS


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

La ONG World Vision ha alertado de las consecuencias que podría acarrear en las comunidades más desfavorecidas de Malí el cierre de las fronteras y las restricciones impuestas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) y ha solicitado la creación de corredores humanitarios que permitan llevar ayuda humanitaria a las poblaciones más vulnerables.

En este sentido, la ONG ha expresado su “preocupación” sobre las consecuencias de la decisión de ECOWAS entre la población más pobre y vulnerable del país, ya que las sanciones llegan “en un momento en que las familias campesinas deben hacer frente a una alarmante escasez de alimentos”. De este modo, el responsable de ayuda humanitaria de World Vision en Níger y Malí, Chris Palusky, ha afirmado que les preocupa la situación porque “el cierre de las fronteras significa que los precios de los alimentos aumenten aún más”.

En concreto, World Vision estima un aumento “considerable” de los precios debido a que el 90 por ciento de las importaciones del país llegan a través de puertos en Costa de Marfil y Senegal y estiman interrupciones en la electricidad (depende del combustible que llega a través de Costa de Marfil), con lo que “no habrá posibilidad de sacar agua de los pozos que funcionan con bombas eléctricas”.

Así, el director de World Vision en Malí, Chance Briggs, ha asegurado que “es absolutamente esencial que se creen corredores humanitarios seguros para que la ayuda llegue a las personas que más la necesitan porque la intervención militar no debe castigar a las personas que ya están sufriendo debido a la emergencia nutricional y que necesitan con urgencia ayuda humanitaria”.

Más de 150.000 malienses han abandonado sus hogares debido a la violencia y la falta de alimentos, según explica World Vision que actualmente lleva a cabo tareas de ayuda humanitaria en la región del Sahel con el objetivo de paliar los efectos de la falta de alimentos y llevar ayuda a 220.000 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: