Indonesia levanta alerta de tsunami y pide a la gente volver a sus casas

Simultáneamente, el centro de alerta de tsunamis de Estados Unidos, con  sede en Hawai, anunció que había cancelado también la alerta de maremoto en todo el océano Indico.

11/04/2012

Las autoridades de Indonesia, Sri Lanka e  India levantaron la alerta de tsunami emitida tras el potente terremoto de magnitud 8,6 ocurrido horas antes frente a la isla de Sumatra.
Simultáneamente, el centro de alerta de tsunamis de Estados Unidos, con  sede en Hawai, anunció que había cancelado también la alerta de tsunami en todo  el océano Indico.
“La alerta de tsunami ha sido levantada. La gente puede volver a su casa”,  declaró en Indonesia la presidenta de la agencia geofísica, Sri Woro B.  Harijono, a la cadena de televisión Metro TV.
En Sri Lanka, el centro de gestión de desastres anunció que retiró la  alerta siguiendo la línea del centro estadounidense.
Por su lado, India redujo el nivel de alerta en las islas Andamán y  Nicobar, situadas en el Océano Indico a más de 1.000 km del continente, y  levantó la alerta en varios Estados costeros, según anunció el centro de  vigilancia de tsunamis. “El período en el que podrían haberse producido olas significativas por un  tsunami está terminado en todas las zonas costeras amenazadas”, indicó el  centro.
El centro indio de vigilancia de tsunamis había emitido una alerta roja  para las islas de Andamán y Nicobar, que redujo al nivel naranja. Seis Estados  costeros del país, entre ellos Goa, Kerala y Tamil Nadu, habían sido puestos  bajo extrema vigilancia.
Según el sismólogo Alberto Michelini, del Instituto italiano de geofísica y vulcanologia (Ingv), la reducción del riesgo de maremoto en Sumatra fue decreciendo debido a que el tipo de rotura de la falla fue horizontal, a diferencia de aquel del 2004.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: