Los gobiernos dominicano y haitiano denuncian una supuesta trama contra Martelly


(AFP)  //

SANTO DOMINGO — Los gobiernos de Haití y de República Dominicana denunciaron el jueves que un ex militar dominicano está organizando una supuesta trama para desestabilizar el gobierno del presidente haitiano, Michel Martelly.

En una rueda de prensa en Santo Domingo, un equipo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, y el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache, informó del supuesto plan basándose en “informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado Dominicano”.

“El coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar el gobierno democráticamente electo del presidente Michel Martelly”, señaló una declaración conjunta leída por el jefe de prensa de la Presidencia.

Según denunciaron, Goico Guerrero -antiguo colaborador del ex presidente y candidato presidencial de la oposición dominicana Hipólito Mejía- dio instrucciones al ciudadano haitiano Pierre Kanzki para que ponga en marcha “un plan, que tiene como objetivo lograr el derrocamiento del gobierno haitiano”.

La denuncia se produce a poco más de un mes de las elecciones presidenciales dominicanas del 20 de mayo, en las se enfrentarán el opositor Mejía con el candidato oficialista Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal).

Ambos gobiernos “condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo, sedicioso, que pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano”, añadió la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: