Diputada Carolina Goic critica propuesta del SAG sobre “caza turística” del guanaco


Domingo 22 abril 2012 Daniel Medina  Agencia UPI

La diputada por Magallanes, Carolina Goic, calificó como una “aberración” la propuesta del director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, de instaurar la caza del guanaco en la región con fines turísticos. “Mientras en todo el mundo se critica al Rey de España por cazar elefantes en África, al director del organismo gubernamental encargado de velar por la protección de la fauna nacional no se le ocurre nada mejor que proponer, con fines turísticos, autorizar la caza del guanaco en la región”, dijo Goic.

A juicio de la parlamentaria, la propuesta del director del SAG no sólo contraviene por lógica y principios lo que debe ser su rol como máximo representante del organismo, sino que, además, “demuestra, una vez más, que se siguen haciendo propuestas desde el nivel central que ignoran la realidad regional”.

“Proponer la caza del guanaco con fines turísticos constituye una falta de conocimiento de lo que es la actividad turística en la región, donde el mayor atractivo es la convivencia, en armonía, del ser humano con la naturaleza. La propuesta del SAG desconoce todo aquello y francamente carece de toda lógica”, precisó la diputada.

Asimismo, agregó que espera que el director nacional del SAG rectifique sus dichos y de esa manera haga “honor” a lo que debe ser su rol como la máxima autoridad del país encargada de velar por la protección de “nuestras especies”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: