Los comedores sociales de Barcelona tienen hasta 23 días de espera


Denuncia del PP

Las cuentas incluyen un incremento para políticas sociales de 8,5 millones

Efe | Barcelona

domingo 22/04/2012

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado que el ayuntamiento de la capital catalana ponga fin a las listas de espera para acceder a los servicios de los comedores sociales y ha denunciado que ahora hay hasta 23 días de espera en alguno de ellos.

En un comunicado, Fernández Díaz ha exigido “medidas sociales urgentes para poner fin a las listas de espera en los comedores sociales”.

El líder popular ha lamentado que “teniendo en cuenta que muchísima gente en Barcelona no tiene recursos para poder comer a diario, no podemos permitir que haya comedores sociales que insten a los ciudadanos solicitantes a volver incluso 23 días más tarde para poder ofrecerles un plato de comida“.

Fernández Díaz ha denunciado que “el Ayuntamiento no tiene plazas suficientes para dar respuesta a la demanda de los comedores sociales, por lo que debe mejorar la cobertura de estos y conveniar más plazas con entidades sociales que puedan ofrecer este servicio”.

El concejal del PP ha explicado que “uno de los comedores sociales del barrio del Poble Sec tiene una media de casi 18 días de espera para ofrecer una plaza en el comedor social, y los centros Café Just y Sant Rafael, ambos concertados, también acumulan casi 10 días de espera en su servicio de comidas”.

Pese a su denuncia, el líder popular ha recordado que los presupuestos municipales de 2012, negociados entre el gobierno de CiU y su grupo municipal, incluyen un incremento de la partida destinada a políticas sociales de 8,5 millones.

“Desgraciadamente a consecuencia de la situación económica, cada vez son más las familias que pierden su hogar, que no pueden llegar a final de mes, y que incluso demandan ayuda en servicios básicos como higiene o alimentación”, ha lamentado Fernández Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: