Polémica propuesta del SAG: La caza “turística” de guanacos en Magallanes


Sábado 21 abril 2012
Imagen:Wikimedia CommonsImagen: Wikimedia Commons

Como una medida para controlar la población del animal, la dirección nacional del Servicio Agrícola y Ganadero propuso la instauración de la “cacería turística” de los guanacos en la isla de Tierra del Fuego.

“Capaz que me saquen la mugre por lo que voy a decir” adelantó Aníbal Ariztía Reyes, director del SAG de visita en Porvenir, donde se refirió a los supuestos daños que esta especie nativa está provocando en la flora de la zona, como la disminución de la lenga.

Reconoció que los guanacos están protegidos a nivel mundial, pero “ya se nos arrancó de las manos” afirmó. En ese sentido, recordó que antes, eran los Selknam quienes hacían un control natural de la población, al cazarlos para alimentarse y vestirse, según publicó el sitio La Prensa Austral.

“Ahora hay que ver la manera de bajar la población y eso significa sacrificar”, dijo Ariztía, sugiriendo que “en una de ésas se pueden organizar cacerías del guanaco con gente que venga de afuera. Sería un panorama por el que los extranjeros pagarían decenas de miles de dólares y dejarían divisas acá”.

Cabe señalar que hoy la legislación permite una cuota de captura de entre 1.700 y 3.000 ejemplares de guanaco.

Anuncios

One Comment to “Polémica propuesta del SAG: La caza “turística” de guanacos en Magallanes”

  1. Señor Ariztía: Tendrá Ud. algún parentezco con el Rey de España?? Lo que le interesa no es precisamente el ecosistema, y sí, en sus propias palabras …”Sería un panorama por el que los extranjeros pagarían decenas de miles de dólares y dejarían divisas acá”. Una vez más la ambición supera la razón. Por qué no se dedica a ver el problema de fondo, o sea, algo tan básico que ni a Ud ni a su equipo se le pasó por sus brillantes mentes: ¿Por qué será que hay exceso de Guanacos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: