Alemania garantiza a España su “confianza” y “respeto” con las reformas


(AFP)  //

BERLÍN — El Gobierno alemán confía en las autoridades españolas y respeta las reformas que han iniciado, garantizó este viernes el Ejecutivo alemán, un día después de que la agencia calificadora Standard and Poor’s degradara de nuevo la nota de España.

“El Gobierno alemán confía en el Gobierno español” y considera que las reformas iniciadas por Madrid “merecen el respeto internacional”, dijo a la prensa Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel, negándose a comentar directamente la decisión de la agencia calificadora.

“No comentamos las decisiones” de las agencias, dijo Seibert en una comparecencia ante la prensa.

La agencia S&P volvió a bajar el jueves la nota de solvencia financiera de España en dos peldaños, de ‘A’ a ‘BBB+’, precupada por la recesión que complica los objetivos fiscales del país.

El desempleo acaba de registrar un nuevo récord, con un 24,44% de la población activa, y el 52% de los jóvenes, según cifras oficiales publicadas este viernes.

La economía española también ha entrado en recesión tras la caída del PIB en un 0,4%, según datos todavía provisionales, en el primer trimestre del año, que se suma al repliegue del 0,3% en los últimos tres meses de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: