Disturbios en El Cairo dejan al menos 20 muertos y 70 heridos


Los enfrentamientos ocurren a tres semanas de las elecciones presidenciales en Egipto, producto del rechazo de la candidatura del jeque salafista Hazem Abu Ismail.

por EFE – 02/05/2012 –

Los disturbios que comenzaron durante la madrugada en las inmediaciones del ministerio de Defensa en El Cairo, Egipto, dejaron al menos 20 muertos y 70 heridos, tras los enfrentamientos entre los manifestantes a favor del jeque salafista Hazem Abu Ismail, la policía y el ejército.

Los manifestantes salafistas protestan contra la decisión de la Comisión Electoral de rechazar la candidatura del jeque Hazem Abu Ismail a las elecciones presidenciales, que se realizarán en tres semanas. A ellos, se sumaron grupos de jóvenes que piden la renuncia de la junta militar.

Las elecciones presidenciales son las primeras que se realizan tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Dos candidatos islamistas, el moderado Abdelmoneim Abul Futuh y Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, han suspendido hoy sus campañas electorales en protesta por los disturbios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: