Los «niños robados» pedirán ayuda en Estrasburgo


La asociación SOS Bebés Robados acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para intentar frenar el archivo de sus denuncias

mark wieting / madrid
Día 06/05/2012 –

Las familias afectadas por la trama de los «niños robados» están cansadas de escuchar promesas y luego ver como se archivan sus denuncias. La asociación Bebés Robados Castilla y León ha denunciado que son muchas las causas archivadas por los fiscales, lo que ocasiona un sentimiento de engaño después de que les hubieran dicho que la investigación como delito de detención ilegal no prescribe.

Este colectivo ha presentado diez denuncias, y cinco ya han sido archivadas. Su presidenta, María Labarga, ha manifestado que no van a parar de luchar y piensan en denunciar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo.

Quejas a Patxi López

La misma asociación en su delegación del País Vasco, se ha quejado del trabajo del Gobierno vasco. Han denunciado que al menos más de 200 familias afectadas tienen dificultades para acceder a su documentación en centros hospitalarios de Euskadi. Muchas clínicas ya han desaparecido pero otras siguen en activo por lo que tiene que haber «algún responsable que sepa donde están los historiales médicos» reclama la presidenta Flor Díaz.

Nuevo caso en Madrid

Mientras, en Madrid, un matrimonio declara mañana ante el juez después de que se haya admitido una denuncia -presentada hace dos años- remitida por la Fiscalía de Madrid. Se trata de María del Mar Sánchez y su marido que denunciaron hace dos años el presunto robo de su hijo en 1980 en el hospital de La Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: