Fuerte sismo causa inquietud en habitantes del norte de Chile


El movimiento telúrico afectó a las regiones Arica y Parinacota y de Tarapacá. En Arica se reportaron cortes de energía eléctrica.//

Fuerte sismo causa inquietud en habitantes del norte de Chile
Foto: Google Map

<!– <<

SANTIAGO.- Un fuerte sismo se sintió a las 06:00 horas de esta mañana en las regiones de Arica y Parinacota y Región de Tarapacá.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el temblor registró una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, cuyo epicentro se ubicó a 42 kilómetros al norte de Arica.

Por su parte, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile cuantificó este movimiento telúrico en 6,4 Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que las intensidades en la escala de Mercalli fueron las siguientes: Arica VI, Pocon Chile VI, Putre VI, Alto Hospicio III, Camiña IV, Iquique III, Mamiña IV, Pica IV, Pisagua IV y Pozo Almonte IV.

Mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó una posible ocurrencia de un tsunami, debido a que el sismo no reúne las condiciones necesarias.

Según la Onemi no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. No obstante, en algunos sectores de la ciudad de Arica se registraron algunos cortes de energía eléctrica.
También se informó que a raíz del fuerte sismo, la población en el sector costero de la zona afectada realizó una evacuación preventiva por algunos minutos.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: