La ONU confirma que uno de sus vehículos fue tiroteado cerca de Homs


“No está claro quién disparó”

NUEVA YORK, 14 May. (Reuters/EP) –

Los observadores de la ONU desplegados en Siria han confirmado que uno de los vehículos de la misión fue tiroteado este domingo cerca de la ciudad de Homs, tal como habían informado los Comités de Coordinación Local, una de las organizaciones opositoras sirias. La misión no ha concretado quién o quiénes realizaron los disparos.

“La Misión de Supervisión de la ONU en Siria confirma que uno de sus vehículos recibió un impacto de bala ayer cerca de la ciudad de Homs”, ha declarado Martin Nesirky, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en rueda de prensa desde Nueva York.

“Ningún miembro de la misión de mantenimiento de la paz resultó herido y no hay daños significativos. No está claro quién disparo contra los miembros de la misión”, ha añadido.

En estos momentos, ha explicado Nesirky, hay 189 observadores militares de la ONU y 61 trabajadores civiles de la organización en Siria y se espera que para finales de mayo la cifra de observadores sea de 300, conforme al plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: